*Tortura en la Edad Media (10 tormentos).


La Edad Media fue la edad de oro de los dispositivos y técnicas de tortura para infligir dolor.
Hoy en día la "sanción" técnicas de tortura están diseñadas para causar angustia emocional o psicológica, con algunas dificultades físicas limitadas. Sin embargo, los dispositivos utilizados en la Edad Media eran verdaderamente alarmantes para la vista, y había más de unas pocas personas en esos días que gozan de de gran cantidad de estos dispositivos .

1.-Empalamiento: Un palo se empuja fuerte, abajo a arriba, mediante el cuerpo de la víctima.

Se lo llamaba Vlad el Impaler (más conocido como Drácula), de Rumanía siglo 15, simplemente empala sus víctimas obligándolo a sentarse en un fuerte y grueso palo. El palo se plantaba en posición vertical y la víctima se lo dejaba deslizar por el palo más abajo por su propio peso.

A menudo, el palo que emerge a través del esternón de modo que la punta podría ser colocado bajo la barbilla para evitar más deslizamiento. Le podría tomar a la víctima tres días para morir. Vlad lo uso contra 20.000 y 300.000 personas. Se dice que disfrutaba de una comida mientras veía empalar a sus víctimas.


2.-Cuna de Judas: La víctima tratada dolorosamente mientras era estirada, carne rasgada.
La Cuna de Judas es tal vez un poco menos sádico que el empalamiento, pero horrible. La víctima desnuda sentada sobre el punto de la pirámide en forma de cuna sostenido por un arnés de hierro y sogas, y luego atado por los pies por cuerdas. El efecto era estirar el orificio del ano o la vagina por un largo período de tiempo, o sentar a la victima lentamente.

La víctima no solo es torturada que también es humillada y, en ocasiones, unos pesos eran añadido a las piernas para aumentar el dolor y acelerar la muerte. Esta tortura puede durar desde unas pocas horas a un par de días. El dispositivo que rara vez se lavan, por lo que la víctima también puede ser afectada por una dolorosa infección.



3.-Ataúd de Tortura: La tortura en una jaula de metal.
El ataúd de tortura era muy temido en la Edad Media, y es a menudo visto en las películas que representan el esos tiempos (véase Monty Python del Santo Grial). La víctima fue colocada dentro de una jaula de metal aproximadamente en la forma del cuerpo humano. Los torturadores forzaban a las victimas agregando sobrepeso en el pequeño dispositivo, o incluso hacer que el "ataúd" ligeramente más grande que el cuerpo de la víctima para hacer lo más incómodo. La jaula con frecuencia colgada de un árbol o una horca.

Delitos graves, como la blasfemia o herejía, fueron castigados con la muerte en el interior del ataúd en que la víctima fue puesto bajo el sol que permitía que aves o animales trataran de comer su carne. A veces, los espectadores le lanzaban piedras y otros objetos para incrementar aún más el dolor.
4.-El Rack o Potro: diseñado para dislocar todas las articulaciones en el cuerpo de sus víctima.
¿Quién podría olvidar la temida rack (el potro de estiramiento), se cree que es la más dolorosa forma de tortura medieval? Consistía en un marco de madera generalmente con dos cuerdas fijas en el fondo y otros dos vinculadas al manejo. El torturador movía la palanca en el medio, las cuerdas se retiraría de la víctima para armar de nuevo el sistema, se dislocaban los huesos con un fuerte crujido. Si el torturador mantenía girando las asas (que a menudo iban demasiado lejos), en algunas de oportunidad eran retiradas las extremidades del cuerpo.

En la última etapa de la Edad Media, tenía una nueva variante del bastidor apareció. Se le añadió estacas o puntas que penetraban en la víctima en la espalda cuando él o ella eran obligados a tumbarse en la mesa. Como los miembros estaban separados, por lo que fue la médula espinal, aumentando no sólo el dolor físico, pero el dolor psicológico de saber que, incluso si él o ella podría sobrevivir, la movilidad de la víctima se perdería para siempre.


5.-La Navaja de mama: dolor y lágrimas de una mujer mutilada.
Utilizado como un castigo terrible para las mujeres, el destripador de mamas se ha utilizado para infligir dolor, la pérdida de sangre y la mutilación de sus senos. Se usaba generalmente para las mujeres acusadas de realizar abortos o de adulterio.

Las garras eran a menudo, al rojo vivo, sobre la víctima con sus senos expuestos, los puntos de penetración para lograr un poderoso alcance. Luego se les tira para arrancarle y romper los senos. Si la víctima no fue asesinado sería vivir con una cicatriz de por vida y con sus pechos desgarradas literalmente.

Una variante común que se conoce como "La Araña", que es un instrumento similar conectado a una pared. Los senos de la víctima se fija a las garras y la mujer es tirada por el torturador a distancia de la pared, eliminando o mutilando a sus senos. Este fue un castigo brutal, que a menudo resultó en la muerte de la víctima.
6.-La Pera de la Angustia: rasgaduras en orificios, dislocar los huesos maxilares.
Este brutal instrumento se ha utilizado para la tortura a las mujeres que realizan abortos, mentirosos, blasfemos y los homosexuales. El instrumento en forma de pera se inserta en uno de los orificios de la víctima: la vagina de la mujer, el ano de los homosexuales y la boca de los mentirosos y blasfemos.

El instrumento consta de cuatro hojas que poco a poco son separadas unas de otras, como el torturador gira el tornillo en la parte superior. El dispositivo desgarra la piel y ampliando los orificios hasta mutilar a la víctima. También rompía y dislocaba las mandíbulas.

La Pera de Angustia aún en existencia son ricamente adornados, grabado para diferenciar entre el anal, vaginal u oral las distintas peras. (No querían meter algo en la boca y que les haga mal). Esta tortura rara vez trajo la muerte, pero a menudo era seguido por otros métodos de tortura.


7.-Rompiendo la rueda: Diseñado para que los miembros del victima queden inútiles.
El también llamado La Rueda de Catherine, este dispositivo siempre mataba a sus víctimas, pero lo hacía muy lentamente. Las extremidades de la víctima eran atadas a los rayos de una gran rueda de madera. La rueda se giraba lentamente, mientras que el torturador rompía las extremidades de las víctimas con un martillo de hierro o palos, rompiendo los huesos en muchos lugares del cuerpo.

Una vez que sus huesos se rompían, eran dejados en la rueda hasta morir. Algunas veces la rueda se colocaba en un poste de altura a fin que las aves y puedan comer la carne de los que aún vivían: humanos. El proceso podría tardar hasta dos o tres días para que mueran o se deshidraten.

A veces se pedía 'misericordia' y se le ordenaba que el verdugo le pegara en el pecho y el estómago, golpes conocidos como los golpes de gracia (en francés: "souffler" ), que provocaba heridas letales, lo que lleva a la final de la tortura con muerte.
8.-Sierra de Tortura: Muy común, cortaban la victima a la mitad.
La sierras de torturas eran muy común, ya que los dispositivos se encuentran fácilmente en la mayoría de las casas y no se requieren complejos aparatos. Es una manera barata de torturar y matar a una víctima acusados de brujería, adulterio, asesinato, blasfemia, o incluso robo.

La víctima era atada al revés, permitiendo que la sangre que se desvíe hacia el cerebro. Esto aseguraba que la víctima se mantuviera consiente durante el mayor tiempo posible, se frenaba la pérdida de sangre y para causar la máxima humillación eran colgados desnudos. La tortura podía durar varias horas.

Mientras que algunas víctimas eran cortados completamente en la mitad solo era como un gesto simbólico, la mayoría sólo se cortaban hasta su abdomen para prolongar el tiempo que tardaría en morir.
9.-El Jefe triturador: Comprime el cráneo, destruye los dientes, aprieta los ojos.
El jefe triturador fue un popular método de tortura utilizado por la Inquisición española, entre otros usuarios. La barbilla se coloca sobre una barra inferior y la cabeza bajo una tapa superior. El torturador era apretado poco a poco desde el tornillo, y presionar la barra en contra de la tapa. La cabeza se comprime lentamente, primero se rompían los dientes y la mandíbula, y luego una muerte lenta con un dolor agonizante. Algunas variantes de este dispositivo incluyen pequeños contenedores que recibían el globo ocular, ya que eran expulsados de las víctimas.

Este instrumento era una forma eficaz de obtener confesiones, como el período de dolor puede prolongarse durante muchas horas, se optaba por el triturador. Si los actos de tortura se detuvieran a mitad de camino, a menudo la persona ya le habían hecho un daño irreparable al cerebro, la mandíbula o los ojos.



10.-El separador de rodilla: Rompe las rodillas y otras extremidades.
Otro instrumento preferido por la Inquisición española, debido a su versatilidad, es el separador de la rodilla. Es un vicio como instrumento equipado con fuertes picos en ambos lados de la empuñadura. Como el torturador convertido el mango, las garras lentamente apretó contra sí mutilando y penetrar la piel y los huesos de la rodilla. Aunque su uso rara vez dio lugar a la muerte, el efecto fue a hacer las rodillas completamente inútil. También se utiliza en otras partes del cuerpo incluyendo los codos, brazos e incluso la parte inferior de las piernas.

El número de espigas del separador de rodillas figuran variadas de tres a más de veinte. Algunos garras se calienta previamente para aprovechar al máximo el dolor, en otros habían docenas de pequeñas garras que penetraron la carne lento y dolorosamente.