*Max Ernst


Nació el 2 de abril de 1891 en Brühl (Alemania). En 1909 comenzó a estudiar filosofía y psiquiatría en la Universidad de Bonn. Durante la I Guerra Mundial entró en el ejército alemán, cuando lo abandonó, ya había surgido en Suiza el movimiento dadá; atraído por la revolución dadaísta contra lo convencional, se instaló en Colonia y comenzó a trabajar en el collage. En 1922 viajó a París donde pintó obras surrealistas.


‘Une Semaine de Bonté’ es una de las obras más importantes del Surrealismo, está compuesta por 184 collages que se centran en los siete pecados capitales, relacionando la creación del mundo con la creación de las pasiones. Siento, luego existo. La toma de conciencia se hace a través de las emociones que puede despertar la posesión. El que posee, es. Y ser poseído se convierte en la fellatio. Para el personaje de Sade, Dolmance, la enseñanza del libertinaje se divide en: la sodomía universal, las imágenes sacrílegas y los gustos crueles, en versión pasiva y activa.



  

“¡Qué coraje, y qué espíritu hay tener para haber gustado, como tu, de todos los placeres! Solo al hombre de genio está reservado quebrar todos los frenos de la ignorancia y la estupidez.” Dice Madame de Saint-Ange en la Filosofía del Tocador del Marqués de Sade mientras presencia como Dolmance sodomiza a una joven para enseñarle los verdaderos misterios del orgasmo.