David Nebreda (El artista del infierno)

David Nebreda es un artista cuyo diagnostico de salud mental es: esquizofrenia paranoide, lleva aproximadamente 20 años encerrado en un ático de Madrid, bajo torturas autoinflingidas fotografiadas para mostrar lo más siniestro, lo más grotesco.
Masoquismo, mutilaciones, extrema delgadez, las fotografía para "salir" de su propia realidad…

 Enfermó desde que tenia 19 años, no toma medicación y su única terapia la constituyen sus propias imágenes.

 Sufriendo ayunos severos que le han mantenido en un estado de máxima delgadez, ha torturado su cuerpo al mismo ritmo que la esquizofrenia ha martirizado su mente. Ha vivido aislado del mundo en un piso de Madrid que nadie sabe donde está. Sin conceder entrevistas, ni ver la televisión ni leer ningún periódico. Sólo algún privilegiado ha conseguido al parecer arrancarle algunas palabras al propósito de sus obras. Vive bajo la tiranía de la tortura y del dolor que él mismo se ha impuesto para enfrentarse a los fantasmas de su mente. La cámara fotográfica ha sido fiel testigo de las autotorturas que ha llevado a cabo sobre su propio cuerpo de forma tan salvaje como ritual.


 Muchos mortales hablarían sobre el ¿Por que el hombre mira mas hacia el sufrimiento que hacia la llamada alegría?...La pregunta podría revertirse entonces ;¿Que seria de la vida? ¿Que seria la alegría, sin el saber que existen el dolor y muerte para comprobar que son reales?
 David nos habla en sus imágenes de muchos sufrimientos que por alguna razón como simples masas aprendimos a ignorar. El se ha transformado en el lienzo; en reflejo de nuestro tan temido dolor...La peor de las batallas es la que se ciñe contra uno mismo...Imaginemos a esos seres de tortura dentro de nuestras cabezas...